jueves, 14 de febrero de 2013

ASESINOS POR NATURALEZA



ASESINOS POR NATURALEZA (del año 1994)   

                        Director: Oliver Stone
                       
Guión: Quentin Quarantino,  Stone y dos más

                     Prot agonistas: Woody Harrelson y Juliette Lewis
                       
                        Canción o banda de sonido:varios.
                       
Premios: 1994: Globos de oro: Nominada Mejor director
                       
                       Argumento: La película fue inspirada en la historia de Charles                                      Starkweather y Caril Ann Fugate pareja que asesinó a 11 personas entre Nebrasca y Wyoming a finales de los años 1950. Hace hincapié en la forma sensacionalista en que los crímenes son descritos por la prensa y la manera en que esta y otros medios ensalzan a los asesinos. dice que la realidad es capaz de superar a la ficción. La grotesca puesta en evidencia de la condición humana, en donde una pareja de amantes recorren varios poblados asesinando a todo ser vivo que se interpone en su camino, después de su, más o menos, largo viaje son capturados por la policía y llevados a prisión, luego de un tiempo de estar encerrados se lleva a cabo un motín, el fin último es lograr escapar de la cárcel, sin importar quienes y cuantos tengan que morir en el intento.
                       
                         Género: Acción, suspenso, thriller
                         
                         Crítica general: Pese a que la violencia está instalada en el mundo y la sociedad, muchas veces hechos ordinarios o de la vida real suelen conmovernos. La cinta presenta una alucinante visión de las zonas más oscuras del ser humano, violencia y sadismo mezclados con el morbo del gran público, todo como en la vida real. Al observar el curso que toma la historia contada en el filme de Stone, podría considerarse que todo es totalmente exagerado, pero luego los acontecimientos reales nos llevan a pensar que lo visto en el cine se ha quedado corto y hasta ingenuo. Los eventos son narrados como un fluir de conciencia, en donde se mezclan los crímenes de los protagonistas con imágenes oníricas incrustadas como telón de fondo.
“Micky y Mallory, una pareja poco convencional de jovenes amantes, sienten que han nacido para matar: son dos despiadados criminales que tienen atemorizada a la población. El presentador de un programa sensacionalista decide aprovechar la fascinación que su personalidad ejerce sobre el público para convertir a los asesinos en héroes televisivos. (FILMAFFINITY)

Crítica personal: Es un film atrapante de inicio a fin, sin desperdicios, nos convoca al horror de la muerte con la liviandad de la risa. Vemos como llevamos intrínsecamente incorporada las imágenes de violencia, que pueden ocasionarnos gracia. Película bizarra, basada en hechos reales.  Pareja de amantes muy peculiar, con orígenes de violencia familiar, salen decididamente a matar a quien se interponga en sus caprichos. Excelente!!! Excelentes actuaciones de los protagonistas

Ana Lecea (información e imagenes de la web) opiniones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario